Octava versión de “El Juego de Aprender” premió a sus ganadores

31 Agosto 2013

Camilo Henríquez, Bautista, Humanidades de Villarrica, Instituto Victoria, La Salle y Comenius acapararon los primeros lugares de la Olimpíada Regional de Lenguaje, Matemática y Biología de la U. Mayor.

Raúl Hauenstein >
authenticated user Corresponsal

Una emocionante jornada vivieron los cerca de 300 finalistas que participaron de la Ceremonia de Premiación de la “8va Olimpiada Regional de Lenguaje, Matemática y Biología: El Juego de Aprender” organizada por la Universidad Mayor. Directores, profesores, tutores y alumnos de Enseñanza Media esperaron con gran expectación los resultados de este torneo académico, que ya es toda una tradición para los colegios y liceos de La Araucanía.

Es así como durante más de un mes, más 1.700 alumnos de tercer y cuarto año medio de diferentes establecimientos educacionales y comunas de la región, participaron de esta olimpíada de conocimientos en un ambiente de sana competencia, que finalmente reconoció el talento de 45 jóvenes, superando también cada año exitosamente el número de participantes.

“Recuerdo cuando hace años una profesora de Villarrica solicitó el apoyo de la Universidad Mayor, para realizar una olimpíada de Matemática. Han pasado ocho años ya desde esa exitosa experiencia, en la cual vimos una herramienta virtuosa que además de incentivar el aprendizaje, mediría el nivel de cada establecimiento educacional, permitiendo a sus docentes y alumnos demostrar sus logros”, señaló el Vicerrector Regional, Hugo Cumsille, refiriéndose a los inicios del evento.

Ganadores

Los primeros lugares fueron para el Liceo Camilo Henríquez (Biología), Colegio Bautista (Lenguaje) y Colegio Humanidades de Villarrica (Matemática) en la categoría Individual 3ro Medio; Instituto Victoria (Biología), Colegio De La Salle (Lenguaje) y Liceo Jan Comenius (Matemática) en la categoría Individual 4to Medio. En la modalidad Equipos los vencedores fueron el Colegio Montessori (Biología), Colegio Inglés George Chaytor (Lenguaje) y Colegio Bautista (Matemática).

Becas

Los ganadores se llevaron Giftcards por $30.000, $60.000 y $100.000, tablets y becas de estudio por el 50% del arancel total de la carrera que escojan, dentro de sus respectivas áreas, para el año académico 2014 en la sede Temuco de la universidad. Los profesores tutores de los alumnos y equipos ganadores también recibieron becas del 50% en el arancel total, para cursar programas de postgrado a partir del próximo año.

Para Carolina Arévalo, alumna de 4to medio del Instituto Victoria y primer lugar en Biología, “es un triunfo demasiado importante para mí y era una gran meta, porque el año pasado también participé de la final, pero no gané. Con la beca quiero estudiar Medicina”. Joel Fierro, primer lugar en Matemática de 3er año medio del Colegio Humanidades de Villarrica, dijo “la preparación fue ardua, estudié mucho y el apoyo de mis profesores fue clave. En el futuro quiero estudiar Ingeniería”.