Obesidad e infertilidad: Una combinación cada vez más común

Obesidad e infertilidad: Una combinación cada vez más común

29 Enero 2020

Este tema afecta tanto a hombres como mujeres, expertos indican que las mujeres con obesidad tienen hasta tres veces más problemas de tener problemas de infertilidad.

Especial >
authenticated user Editor

La obesidad se ha vuelto una pandemia a nivel mundial y Chile no es la excepción, más bien, es uno de los países en los que más ha crecido esta enfermedad. Según datos de la OCDE, el 74% de la población chilena mayor de 15 años sufre de sobrepeso u obesidad.

Uno de los problemas por los que varias personas se acercan a las consultas médicas es por la infertilidad. Es frecuente que las mujeres que presentan grados de obesidad tengan hasta tres veces más problemas de tener problemas de infertilidad que las que están en un peso saludable.

Pero no es sólo un problema femenino, los hombres igual pueden ver afectadas su calidad seminal, disminución del volumen de eyaculación, disminución de la concentración de espermatozoides, entre otras.

 Es ante esto, que los especialistas recomiendan que antes de buscar un embarazo siempre es bueno poder estar en un peso ideal.