Nuevos enfrentamientos se producen entre Carabineros y hortaliceras en Temuco

Nuevos enfrentamientos se producen entre Carabineros y hortaliceras en Temuco

13 Agosto 2019

Organizaciones y autoridades hacen un llamado al alcalde.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una lucha de nunca acabar es lo que se vive en pleno centro de la ciudad de Temuco, cuando cada día se producen enfrentamientos entre Carabineros y las hortaliceras.

Y este martes no fue la excepción. Según datos desplegados por Radio Bío Bío, los incidentes se registraron en la intersección de calle Montt con Bulnes cuando los comerciantes se llegaron a instalar para vender sus productos.

Fue entonces que Carabineros procedió a desalojar y decomisar sus productos, provocando el descontento de los involucrados y los enfrentamientos que le siguieron.

Es por todo lo anterior que organizaciones y autoridades emitieron una carta dirigida al alcalde Miguel Becker con el objetivo de retomar el camino del diálogo y del entendimiento a favor de las hortaliceras. “En nuestra Región tenemos que encontrar la forma de convivir de la mejor manera, poniendo en valor nuestra diversidad cultural…No es Carabineros quien debe dar soluciones a estas problemáticas. No queremos más muertos, ni más presos, ni detenciones, ni víctimas de violencia”, manifestaron en la misiva.