Nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía

Nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía

27 Enero 2018

El hecho se produjo en horas de esta madrugada en la comuna de Ercilla, donde al menos 4 personas a rostro cubierto quemaron cuatro camiones.

Equipo >
authenticated user Editor

En medio de toda la tensión que ha producido la investigación por la Operación Huracán, este sábado se registró una quema de 4 vehículos de carga al interior del Fundo Arratia, a un costado de la Ruta 5 sur, a la altura de Pidima, en Ercilla.

Según publica el sitio biobiochile.cl, Carabineros informó que al lugar habrían llegado al menos 4 individuos encapuchados, portando armas, encañonando e intimidando a los trabajadores, para luego prender fuego a los camiones.

Asimismo, el medio mencionado cita al propietario del terreno, el empresario Gerdardo Cerda, quien advirtió que estos mismos antisociales secuestraron un bus que llevaba personal de trabajo y los habrían abandonado más tarde en el sector de Chocombe, aunque desde el Ministerio Público aseguraron que ello es materia de investigación, por lo que aún no se podía confirmar la situación denunciada.

Finalmente, se informó que el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI para que se haga cargo de investigar e indagar la quema de estos camiones y lograr así la detención de los autores del hecho.