No entienden nada: Retiran contenedor de reciclaje por mal uso

No entienden nada: Retiran contenedor de reciclaje por mal uso

28 Diciembre 2017

En Pucón debieron sacar la campana hasta marzo.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una drástica medida decidió el municipio de Pucón sobre la campana de reciclaje que disponen en la ciudad, la cual será retirada por este periodo estival para evitar el mal uso de ellas.

“A raíz de varios reclamos por parte de los vecinos, cartas ingresadas al municipio por el mal uso que se le da a los puntos de reciclaje, específicamente al contenedor de tetrapack y cartón, se decidió que durante la temporada estival se hará su retiro hasta marzo del 2018”.

Así lo detalló la directora de Aseo, Ornato y Medioambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva, quien esta semana dio a conocer a la comunidad el retiro de esta campana de reciclaje. “Esta medida se va a tomar porque llegan más turistas; la gente desconoce los colores de los contenedores y, entonces, muchas veces  tiran basura que no corresponde al punto”.

Por otro lado, destacó que todas las personas que realizan reciclaje de tetrapack y cartón, pueden dirigirse a la oficina de Daoma para consultar las medidas que pueden tomar para el reciclaje, esta se ubica en el primer piso del municipio.

Retiro de aseo

Además el municipio informó que este lunes 1 de enero del 2018 no se realizará el retiro de residuos tanto para el sector urbano y rural de la comuna.

Silva hizo un llamado a los ciudadanos y locatarios para que no boten basura durante el día festivo. “El camión recolector no pasará a buscar los residuos, así que se pide a los vecinos que comprendan esta medida porque todos tiene derecho a tener descanso”.

Asimismo, recalcó que para la nueva temporada estival los recorridos del camión aumentarán y serán los mismos del 2017.