Niños de Carahue disfrutaron de la navidad

Niños de Carahue disfrutaron de la navidad

25 Diciembre 2011

El Centro de Secretarias (CENSEC) de la Universidad de La Frontera organizó una campaña solidaria para reunir regalos para niños de la Escuela rural Catripulli N° 368 de Carahue.

Silvia Paillán >
authenticated user Corresponsal

En una actividad ya tradicional el Centro de Secretarias (CENSEC) de la Universidad de La Frontera organizó una campaña solidaria para reunir regalos para niños de la Escuela rural Catripulli N° 368 de Carahue. Iniciativa de la cual participaron académicos y administrativos de esta casa de estudios superiores.

Las 48 funcionarias que componen el Censec en su campaña 2011,  llegó hasta el establecimiento ubicado a 18 Km. de Carahue y que cuenta con una matrícula  de 150 niños de primer y segundo ciclo básico, provenientes de familias de escasos recursos aledañas al sector.

Asistieron a la actividad 7 secretarias de este centro, entre las cuales se encuentran integrantes de su nueva directiva, que asumió el 2 de diciembre y que lidera Magdalena Espinoza, secretaria del Departamento de Psicología.

Esta es la primera actividad social que organiza la nueva directiva, la cual pretende continuar con estas iniciativas durante el 2012. Cabe recordar que el año pasado, se optó por acudir a las Aldeas SOS en Padre Las Casas, luego de algunos años de haber mantenido en pausa sus actividades como agrupación.

Según  Magdalena Espinoza, la idea es que “como centro queremos invitar a colegas a participar en otras actividades como esta, con el único fin de dar alegría a los niños...Las invito a todas a participar, cada una tiene un don y esto es para sacar esos dones"

Por su parte Marisol Araneda, Directora de Escuela Catripulli Nº368, manifestó que  "de tantos años que trabajo en las escuela, primera vez que veo a los niños tan felices. Tenemos más de un 90% de vulnerabilidad, y que ellos reciban este regalo es realmente significativo. Hay muchos niños que no viven con sus padres... muchos niños carentes de afecto y cariño han tenido una alegría en sus corazones"

De esta forma la UFRO consolida sus valores de responsabilidad social que guían no sólo a sus estudiantes en lo académico sino que muy apegados a los conceptos de responsabilidad social de sus funcionarios.