Nevazones en La Araucanía: Aúnan esfuerzos por el progreso del turismo regional

10 Julio 2012

Autoridades regionales tanto de Turismo como del Obras Públicas hicieron el llamado mientras realizan trabajos para mejorar el acceso a los centros invernales cordilleranos de la región.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Tras el trabajo de despeje de caminos que ha realizado la Dirección de Vialidad del MOP en los caminos cordilleranos de Lonquimay, autoridades llamaron a todos los actores del turismo y autoridades a trabajar en beneficio de las comunas y de la ciudadanía que vive del turismo de la región de La Araucanía.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, señaló que desde el inicio de las nevadas, la Dirección de Vialidad, ha estado trabajando en forma permanente con el fin de mantener operativa la red vial hacia Lonquimay.

Según la autoridad 5 empresas prestadoras para caminos globales están trabajando en el despeje de caminos y mejoramiento de la conectividad vial, que en Lonquimay es una extensión de más de 250 kilómetros.

Trabajo en conjunto

Por otra parte, las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad en la emisión de mensaje a la ciudadanía, ya que acciones imprudentes en medios de comunicación podría generar complicaciones económicas en sectores productivos de la industria turística, a consecuencia de una eventual carencia de turistas en las rutas turísticas de La Araucanía y en las comunas que viven del turismo en temporada invernal.

Adicionalmente, el Director Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez, anunció que ya está coordinado para que durante esta semana, Sernatur junto a la Seremi de Obras Públicas y a Onemi, realicen un operativo intersectorial, en el marco de la red de coordinación que lidera la Dirección Regional de Turismo que tiene como propósito garantizar la accesibilidad a los centros invernales y termales en los sectores cordilleranos de la región.

Cabe destacar que el año pasado Sernatur, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, la Onemi y los municipios de Lonquimay, Curacautín, Vilcún y Pucón, trabajaron en forma coordinada para garantizar la accesibilidad en las rutas turísticas Andino–Lacustre, lo que significó que entraran un importante número de turistas.