Navidad: Internos de la cárcel de Temuco participan en Feria navideña

Navidad: Internos de la cárcel de Temuco participan en Feria navideña

21 Diciembre 2012
Exposición se realiza hasta el viernes 21 en la Plaza Dagoberto Godoy.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta el próximo viernes 21 de Diciembre, los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco participan de la Feria de Navidad organizada por la Ilustre Municipalidad de Temuco.

El Punto de Venta se encuentra en la esquina de Portales con Carrera, en la Plaza Dagoberto Godoy, a un costado del Hospital Regional y es atendido por uno de los internos, Eliaser Zúñiga Rivas, a quien se  le otorgó este permiso especial gracias a su esfuerzo y buena conducta.

Los Productos que están a la venta son elaborados en su totalidad por internos de dicha Unidad Penal y entre ellos podemos destacar: baúles, cuadros, percheros,  esculturas, entre otros, todos productos en madera.

La gran mayoría de los internos que participan de este proyecto, son parte del Centro de Estudio y Trabajo, C.E.T. de Temuco, quienes a pesar de trabajar elaborando productos específicos para Empresas como Rosen, se dan el tiempo para trabajar en forma voluntaria en este tipo de obras de arte.

Cabe destacar que este la exposición también ha sido montada en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Temuco, en el marco de la Cuenta Pública de la Secretaría regional Ministerial de Justicia.