Municipalidad suma nuevos docentes al sistema educacional

29 Julio 2013

Son once los nuevos profesores, que se eligieron a través de un concurso público.

Comunicado >
authenticated user

Con el fin de sumar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación municipal, el alcalde Miguel Becker dio la bienvenida a once nuevos profesores que ingresaron al sistema de municipal a través de un concurso público.

A la cita, encabezada por el jefe comunal, asistieron el director del Departamento de Educación Eduardo Zerené y el Jefe de Recursos Humanos de dicha unidad, Manuel Castillo, quienes compartieron un desayuno y dieron la bienvenida al profesorado.

Frente a ello, Becker señaló que “nos hemos querido reunir con este primer grupo de seleccionados para cumplir labores en nuestros diferentes establecimientos, quienes apoyarán el trabajo de los docentes que hay en la actualidad para enseñar a nuestros 16 mil estudiantes”.

El Departamento de Educación ha estado desarrollando los procesos de concursos para proveer en calidad de Titular, cargos de docentes de aula en diversos establecimientos educacionales de la comuna. En efecto, concluidas las comisiones calificadoras de concursos respectivas, se contrataron profesores en las escuelas Arturo Prat, Ñielol, Labranza, El Trencito y Santa Rosa, quienes llegaron a cubrir los cargos de Educación General Básica, Lenguaje, Educación Diferencial, Historia y Matemática.

El proceso de concurso público sigue en plena etapa de desarrollo, con entrevistas a cada postulante que va pasando las etapas, con el fin de completar los cupos disponibles en los diferentes cursos de los diversos establecimientos educacionales.