Municipalidad de Temuco plantará 10 mil árboles en la comuna

Municipalidad de Temuco plantará 10 mil árboles en la comuna

22 Julio 2013

La actividad se enmarca dentro de un programa de arborización que se realiza desde el año pasado.

Comunicado >
authenticated user

Al igual que el año pasado y en el marco del programa de arborización de Temuco, el Alcalde Miguel Becker, entregó de manera simbólica árboles nativos a dirigentes vecinales de la comuna.

La ceremonia se efectuó en el salón VIP del Estadio Germán Becker, ocasión en la que el edil precisó que dicha iniciativa responde a la necesidad de promover entre los propios vecinos la importancia de plantar y cuidar un árbol para generar aire limpio, y, por ende, colaborar con el cuidado y la protección del medio ambiente.

“Queremos ser la ciudad con más árboles en Chile, debido a que ya somos la ciudad con más metros cuadrados de áreas verdes del país y estamos trabajando fuertemente ya que esta es también una forma de descontaminar nuestra ciudad y, por lo tanto, esperamos que las generaciones futuras lo aprovechen y tengan una mejor calidad de vida”, expresó el jefe comunal.

Alrededor de 50 araucarias fueron distribuidas a los dirigentes de las juntas de vecinos de los sectores de Santa Rosa, Amanecer, Pedro de Valdivia, Labranza, Pueblo Nuevo y Fundo El Carmen. Y en los próximos días se distribuirán mañíos, avellanos, coigües, araucarias, raulíes, maitenes, notros y canelos, todos los cuales se distribuirán de acuerdo a lo solicitado por cada junta de vecinos u organización comunitaria.

Además, durante la ceremonia de entrega de árboles, profesionales del municipio expusieron respecto de la importancia de los árboles para contribuir a la descontaminación ambiental.

Mientras que Juan Carlos Bahamondes, director del departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, expresó que en lo que va corrido del presente año, el municipio ya ha entregado 4 mil especies arbóreas en distintas actividades con la comunidad, además de plantar numerosos árboles en el sector céntrico y áreas verdes de la comuna.

“El objetivo final de esta plantación masiva de nuevos árboles de especies nativas es contribuir con pequeñas acciones que a futuro suministren beneficios ambientales para todas las personas tanto paisajísticos, estéticos, de regulación y mitigación de la descontaminación”, añadió Bahamondes.

Plantación

Los dirigentes vecinales destacaron la iniciativa municipal, sumándose a ornamentar y plantar los árboles en los sectores en donde residen.

En este sentido, Cecilia Roa, presidenta de la junta de vecinos Villa Cautín 1, dijo que solicitarán al municipio 200 árboles para instalarlos en las áreas verdes del macrosector Amanecer. “Se va a ver más bonito Temuco ahora y sin duda servirá para que nuestros hijos y nietos lo puedan apreciar en el futuro…Es algo maravilloso”.

En tanto, Fredy Muñoz, presidente de la junta de vecinos N° 45 de Labranza, sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia el Alcalde y Municipio por preocuparse de hermosear este creciente macrosector. “Estos arbolitos van a mejorar la calidad del aire y además van a contribuir a disminuir los niveles de contaminación del aire de Labranza”, puntualizó.

Una vez finalizada la entrega de árboles, los dirigentes vecinales junto al jefe comunal visitaron y se informaron en el “Carro Educativo” acerca de la Campaña de Educación y Difusión Ambiental, impulsada por la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Temuco.