Municipalidad de Pucón ayudó a familia afectada por fuertes vientos

01 Junio 2012
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Desde el fin de semana las inclemencias del tiempo se han hecho sentir con fuerza en la zona centro sur del país, donde los fuertes vientos y las copiosas lluvias, se convirtieron en los protagonistas de la jornada, causando daños importantes en diversas comunas de esa zona.

Pucón, soportó de buena forma estas malas condiciones climáticas, presentando sólo inconvenientes menores. Sin embargo, el caprichoso viento, si produjo un problema a una familia de Carileufu, los que vieron con impotencia, como la techumbre de su casa, fue arrasada por las fuertes ráfagas.

Es así, como al tomar conocimiento de esta situación, la Alcaldesa Edita Mansilla, instruyó ayuda inmediata para esta familia.

Fue así como durante el día martes y miércoles, funcionarios municipales y familiares de los afectados, comenzaron a trabajar en la reparación del techo de esta vivienda afectada.

Para Berta López, jefa de hogar, afectada por los vientos, y que vive además con cuatro personas en su vivienda, señaló “el viento de un rato a otro, me levantó el techo y lo destruyó, estábamos muy asustados por lo que pasó”, manifestó la señora Berta.

La misma afectada agradeció la labor del municipio, el aporte de materiales y de la propia Alcaldesa, que la visitó en su casa corroborando los daños. “Estoy muy agradecida, ya que la Alcaldesa ha demostrado que se preocupa por la necesidad, y nosotros nos vimos afectados y ella nos ayudo de inmediato”, señaló la afectada.

Cabe mencionar que la casa fue reparada gracias al trabajo realizado por personal de la Municipalidad de Pucón, en conjunto a los familiares de la señora Berta.