Multigremial condenó toma de la Corte de Apelaciones de Temuco

Multigremial condenó toma de la Corte de Apelaciones de Temuco

28 Junio 2012

Gremios de La Araucanía enfatizaron que "los derechos humanos deben ser igualitarios para todos, y los que delinquen deben asumir sus responsabilidades".

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con extrañeza y preocupación nos hemos enterado de la toma de la Corte de Apelaciones de Temuco, luego que se revocara la resolución del juez  de Garantía de Collipulli, quien rechazó la prisión preventiva de dos ciudadanos de origen mapuche.

Como gremios productivos de La Araucanía condenamos este hecho, pues consideramos impresentable e inconcebible  que se permita este tipo de presiones y se falte al respeto a una institución que justamente está destinada a impartir justicia y velar por el  cumplimiento de las leyes en nuestro país, y por ende, en nuestra región.

Hacemos un llamado a las autoridades a no permitir que este tipo de acciones entorpezcan los procedimientos judiciales que deben aplicarse en este tipo de causas, pues el respeto a las instituciones es fundamental para el buen  funcionamiento de una sociedad.

Como ya lo hemos señalado en otras ocasiones, los derechos humanos deben ser igualitarios para todos, y los que delinquen deben asumir sus responsabilidades. Afortunadamente para esto último, existen varias instituciones respetadas e independientes encargadas de administrar la justicia en nuestro país.

El uso de la violencia y el amedrentamiento no conduce a nada, sólo obstaculiza el proceder de la justicia y la sana convivencia de nuestra sociedad.

Multigremial de La Araucanía.