Mujeres de Pitrufquén son capacitadas en cocina nacional e internacional

Mujeres de Pitrufquén son capacitadas en cocina nacional e internacional

07 Junio 2015

La iniciativa favoreció a 25 mujeres que actualmente se encuentran desempleadas y contará con cinco procesos formativos durante el primer semestre. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Una iniciativa que tiene por misión entregar más herramientas para la formación laboral en las mujeres de la región, es la primera capacitación realizada por Sence en la comuna, por medio del programa+Capaz.  

La iniciativa favoreció a 25 mujeres que actualmente se encuentras desempleadas, en donde aprenderán sobre cocina nacional e internacional, instruyéndose detalladamente este oficio con el cual podrán manejar producciones gastronómicas, cumpliendo con las normas de seguridad y prevención de riesgos alimentarios.

El inicio de la capacitación representa la primera de cinco experiencias formativas que se realizarán durante la primera parte del año en la comuna.

Capacitación

El curso de Cocina Nacional e Internacional considera 300 horas de aprendizaje, incluyendo en primera instancia un módulo enfocado en un apresto para enfrentar el trabajo, donde se fortalecen aptitudes personales y se entregan conocimientos sobre derechos y deberes de cada persona como trabajador.

En una segunda etapa se dictan los módulos técnicos, que profundizan en temas como la elaboración de platos típicos chilenos y de otras latitudes, con los procesos de seguridad alimentaria pertinentes.

Como en cada uno de los cursos del programa +Capaz en toda la región, este es totalmente gratuito para él o la participante. Además, cuenta con un subsidio de alimentación y/o movilización para cada beneficiario/a y un seguro contra accidentes personales. 

Cabe destacar que en la primera parte del año Sence ha dispuesto de 5 cursos para la comuna de Pitrufquén en el marco del programa +Capaz, con una inversión superior a los 95 millones de pesos.

También se focalizarán nuevos proyectos en lo que resta del 2015, a través de las distintas líneas de programas del Sence.