Mujer fue formalizada por el homicidio de werkén Alejandro Treuquil: Quedó en prisión preventiva

Mujer fue formalizada por el homicidio de werkén Alejandro Treuquil: Quedó en prisión preventiva

27 Octubre 2020

El hecho se registró en junio pasado en Collipulli, región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una mujer fue formalizada por su presunta participación en la muerte del werkén mapuche, Alberto Alejandro Treuquil Treuquil  en Collipulli, región de La Araucanía.

La imputada Loayza Muñoz, quien quedó en prisión preventiva, está siendo investigada por los delitos consumados de homicidio calificado y lesiones graves, según precisó el fiscal en Collipulli, Nelson Moreno a la radio Bío Bío.

Cabe recordar que el hecho se registró cerca de las 22.30 horas del 4 de junio, donde Treuquil junto a dos adultos y un adolescente salieron de la comunidad We Newen a buscar unos caballos en un sitio aledaño.

En ese momento fueron emboscados por varias personas, entre ellos Muñoz y Carlos Cristopher Muñoz Salamanca, quien también se encuentra en prisión preventiva durante la indagatoria, habrían acordado disparar contra el comunero mapuche y sus acompañantes.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).