Motociclista falleció tras ser chocado por conductor ebrio en Temuco: decretan cautelar

Motociclista falleció tras ser chocado por conductor ebrio en Temuco: decretan cautelar

14 Enero 2021

No tenía licencia de conducir.

 

Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó un hombre imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte sin haber obtenido licencia de conducir.

El hecho se produjo en el camino La Serena, en el sector rural de la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía.

Según describió el fiscal Cristian Crisosto, Juan Cona Cona manejaba una camioneta en estado de ebriedad e hizo “un adelantamiento antirreglamentario” impactando a la víctima, que conducía una motocicleta en sentido contrario y que falleció en el lugar.

El Ministerio Público ordenó la concurrencia de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros para que realizaran las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver al Servicio Médico Legal (SML).

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de la Fiscalía y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, fijando un plazo de investigación de 4 meses.

Imagen: Bicanski en Pixnio (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

 

Foto por <a href="https://pixnio.com/es/media/vehiculo-asiento-rueda-transporte-parabrisas"> Bicanski</a> en <a href="https://pixnio.com/es/">Pixnio</a>