MOP sostiene encuentro con habitantes rurales de Curarrehue

MOP sostiene encuentro con habitantes rurales de Curarrehue

05 Mayo 2013
Más de medio centenar de dirigentes de diversos sectores rurales de la comuna se reunieron con el seremi, para plantear una serie de inquietudes relacionadas con caminos y agua potable.
Comunicado >
authenticated user

Un encuentro con dirigentes y vecinos de sectores rurales de la comuna de Curarrehue, sostuvo el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, en compañía de los directores de Vialidad y Obras Hidráulicas, ocasión donde se abordaron temas relacionados con la infraestructura vial y agua potable rural.

La actividad contó con la participación del alcalde de la comuna, Abel Painefilo y su cuerpo de concejales, además de carabineros, bomberos entre otros.

Entre las principales inquietudes expuestas por los asistentes son aquellos relacionados con los caminos interiores de la comuna, los cuales requieren una urgente atención por parte de vialidad. Al mismo tiempo, se planteo la necesidad de incrementar el trabajo de la global, la conservación de caminos vía administración directa de vialidad, el mejoramiento de puentes, agua potable rural y el mejoramiento del camino internacional.

El seremi MOP Sergio Núñez, afirmó que se ha avanzado bastante en materia de conectividad, pero aún quedan grandes desafíos en esta materia, “vamos a realizar una mejor fiscalización a los contratos de conservación global que se ejecutan en esta comuna, de manera que los trabajos se cumplan de la manera más adecuada, al mismo tiempo hemos comprometido que para el segundo semestre contaremos  con la maquina chancadora  para mejorar el estado de los caminos interiores de la comuna”.

Asimismo se acordó revisar la situación de algunos puentes que presentan problemas y acordar una fecha para su reparación. Además hemos asumido el compromiso de revisar el estado de algunos sistemas de Agua Potable Rural, como es el caso del  APR de Curarrehue y Catripulli, que tienen que regularizar los derechos de agua y así proceder a su mejoramiento.

Nuevo Contrato de Conservación Global

El Seremi del MOP informó además que en septiembre próximo, se iniciará un nuevo contrato de conservación global para la zona cordillerana de la Araucanía, que beneficiará entre otras comunas a Curarrehue.

“Dicho contrato duplicará los recursos y aumentará la cantidad de caminos que serán atendidos en la zona cordillerana, su objetivo es mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes que viven en las zonas más aisladas de la Araucanía”, explicó.

Por su parte, el alcalde Abel Painefilo, agradeció la presencia del seremi y todo su equipo, por escuchar el planteamiento de los habitantes.

“Ha sido una reunión muy provechosa ya que las autoridades se han formado una idea general del tema de caminos y de proyectos de Agua Potable, y donde se han asumido importantes compromisos en torno a estos temas”, concluyó.