MOP avanza con obras de pavimentación de la primera etapa del camino Purén–Lumaco

MOP avanza con obras de pavimentación de la primera etapa del camino Purén–Lumaco

31 Agosto 2011

Inversión asciende a más tres mil 500 millones de pesos. Se espera que las faenas finalicen durante el primer semestre del año 2012.

Comunicado >
authenticated user

Una visita de inspección a las obras de pavimentación del camino Purén–Lumaco, realizó el seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Ernst Rendel, ocasión en la que constató el avance de los trabajos que se realizan en esta importante ruta, ubicada en la provincia de Malleco.

Este proyecto vial, que implica una inversión que supera los tres mil 500 millones de pesos -financiados por la Dirección de Vialidad del MOP- consiste en el mejoramiento geométrico y ensanche de la plataforma del camino, a través de una carpeta asfáltica que garantizará -en una primera etapa- una adecuada transitabilidad y conectividad del tramo que une las comunas de Purén y Lumaco, y que beneficiará  a las diversas comunidades que habitan en las cercanías de la vía.

Los trabajos de pavimentación del camino se inician en la intersección de las calles Nahuelco y Diego de Almagro, zona urbana de Purén, y finalizan en las cercanías de acceso a Huitranlebu, específicamente en el kilómetro 9.320.

El proyecto considera la reposición y construcción de sistema de drenaje, además del traslado de matriz de agua potable y el cambio de ubicación de los postes eléctricos que se ubican en el borde del camino.

El seremi MOP de La Araucanía, Ernst Rendel, destacó la importancia que tienen estos trabajos precisando que “con la pavimentación de este camino se  otorgarán mayores posibilidades de desarrollo y calidad de vida a los innumerables habitantes –en su mayoría mapuches– que viven aledaños a éste, facilitando el flujo comercial de la zona, además de incrementar el flujo local entre Purén y Lumaco”, sostuvo.  

Por su parte, los vecinos contiguos a la ruta mostraron su satisfacción con las faenas, afirmando que se está cumpliendo un sueño largamente esperado. “Harto se ha luchado para tener un camino pavimentado y por fin se está cumpliendo, lo que significa que nos beneficiará en todo: tendremos mejor locomoción lo que nos ayudará a llegar más rápido al pueblo”, dijo Celestino Betanzo, habitante del sector.

Cabe mencionar que la longitud total del camino Purén–Lumaco es de aproximadamente 25 kilómetros y se estima que los trabajos de pavimentación de esta primera etapa de pavimentación, finalicen durante el primer semestre del año 2012.