Monitorean a comunas afectadas por las nevadas en La Araucanía

26 Julio 2019

Fenómeno climático las afecta hace varios días.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Las autoridades están monitoreando las comunas más afectadas por el sistema frontal en La Araucanía.

Es por esto que la Dirección Regional de Onemi, informó del estado de las comunas de Lonquimay y Curarrehue por las nevadas.

En la comuna de Lonquimay, aún están aisladas 1.952 personas se mantienen aisladas en diversos sectores de la comuna, debido a la acumulación de nieve en las rutas.

Mientras, en la comuna de Curarrehue, 365 personas se mantienen aisladas en la zona alta, por la acumulación de nieve en las rutas.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que 76 clientes permanecen sin suministro eléctrico en las comunas de Lonquimay y Curarrehue. Por lo anterior, brigadas de la empresa eléctrica FRONTEL continúan trabajando en el restablecimiento del servicio.

De acuerdo a los antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, mantuvo la Alerta Amarilla para las comunas de Curarrehue y Lonquimay por nevadas, vigente desde el 21 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Trabajadores municipales de estas comunas se mantienen evaluando en terreno la condición de las familias que permanecen aisladas. Vialidad y la empresa Global, por su parte continúa trabajando en labores de despeje de rutas.