Ministro Víctor Pérez en La Araucanía: "En Chile no hay detenidos políticos"

Ministro Víctor Pérez en La Araucanía: "En Chile no hay detenidos políticos"

31 Julio 2020

"Aquí, las personas que están privadas de libertad, lo están por resoluciones de los tribunales del Justicia, no del Gobierno", comentó respecto a los presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El ministro del Interior, Víctor Pérez, reafirmó las declaraciones del intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, en el sentido de que no existe presos políticos en el país.

Lo anterior, según informó 24 Horas, en medio de la visita que realizó en la zona y de los recientes ataque que han sucedido en la región.

"Con toda claridad que en Chile no hay detenidos políticos. Presos políticos entendemos que por sus ideas, están detenidos", afirmó.

"Aquí, las personas que están privadas de libertad, lo están por resoluciones de los tribunales del Justicia, no del Gobierno", añadió, agregando su preocupación ante los incidentes ocurridos en las últimas horas.

"Todos los ciudadanos, hombres y mujeres de esta región, tienen el derecho a vivir en paz (…) La responsabilidad de este ministro y del Gobierno es garantizarle a estas personas vivir en paz", expresó.

"El diálogo, la conversación y escuchar a todos los actores es parte de mi actividad (...) El Gobierno no pretende poner por sobre las espaldas de las policías la solución de un conflicto", comentó.

No obstante, señaló sobre los incidentes de las últimas jornadas que "existe la evidencia absoluta que estamos aquí frente a grupos con capacidad militar, grupos con financiamiento, con capacidad operativa y logística que están muy decididos a que no exista paz y tranquilidad. Eso es lo que vamos a combatir", concluyó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno