Ministro Pérez no descartó invocar Ley de Seguridad del Estado por paro de camioneros

Ministro Pérez no descartó invocar Ley de Seguridad del Estado por paro de camioneros

31 Agosto 2020

"Al gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad", afirmó el secretario de Estado.

Chile >
authenticated user Editor

Este lunes, el gremio de camioneros anunció su rechazo a la última propuesta del Gobierno para deponer el paro; determinación que lamentó el ministro del Interior, asegurando que utilizarán “todos los recursos judiciales y policiales” contra quienes bloqueen las rutas.

"El rechazo a esta propuesta es un error, porque ellos propusieron una manifestación pacífica que avanzó a bloqueos de carreteras (...) El  último documento que entregamos tuvo modificaciones menores. El gobierno ha dialogado, eso es indesmentible. Nos ha sorprendido este rechazo porque el documento fue construido con ellos", afirmó según consignó Radio Cooperativa.

Al respecto, Pérez señaló que al gobierno no le queda otro camino que ocupar los elementos que le franquea la ley.

"Vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carreteras (...) Por cierto, la Ley de Seguridad Interior del Estado es uno de esos mecanismos", expresó.

Finalmente el jefe de gabinete rechazó la afirmación de que no se ha dialogado en torno a esta situación.

"El diálogo ha estado siempre abierto, nadie puede decir que aquí no ha habido un gobierno que ha escuchado", por lo que "Todo aquel que impida el normal desenvolvimiento de la ciudadanía, va a enfrentar la decisión del gobierno para que esas acciones delictuales no se produzcan", sentenció.

Imagen: Huawei / Agencia Uno