Ministro Pérez defendió su visita a La Araucanía: "Yo no fui a provocar a nadie"

04 Agosto 2020

El secretario de Estado además sentenció los dichos de carácter racistas, evidenciados en los desalajos de la región el pasado fin de semana.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El ministro del Interior, Víctor Pérez, nuevamente salió al paso de las críticas por su visita del viernes pasado a la Región de La Araucanía, asegurando tras los incidentes de las últimas jornadas, que su intención no fue provocar a la gente.

"Yo fui a provocar a nadie. Fui a iniciar un trabajo de diálogo, de respaldar y fortalecer la acción de las policías, de Carabineros y PDI que resguardan a todos los chilenos”, afirmó según consignó Radio ADN.

"La visita de un ministro del Interior a un lugar y la expresión de un hecho evidente, claro e indesmentible, de que aquí en Chile no hay presos políticos, todas las personas que están detenidas lo están por resoluciones de los tribunales de justicia, no puede ser una provocación", afirmó, agregando que condenó los gritos de índole racista durante los desalojos en municipalidades de La Araucanía.

"Soy absolutamente antiracista. Todos los gritos que tengan esa connotación, venga de donde venga, son rechazados. Somos un país, somos chilenos y chilenas y que tenemos que trabajar unidos en esa materia", sentenció.

Imagen: Huawei / Agencia Uno