Ministro Pérez aseguró que Gobierno hará "todo lo posible" por salvar la vida de Celestino Córdova

Ministro Pérez aseguró que Gobierno hará "todo lo posible" por salvar la vida de Celestino Córdova

11 Agosto 2020

El machi grabó este lunes un mensaje donde confirmó el inicio de una huelga seca, extremando sus medidas.

Chile >
authenticated user

Una huelga seca anunció durante las últimas horas Celestino Córdova, quien ya cumplió 100 días en huelga de hambre esta semana.

Al respecto, según informó Radio Bio Bio, el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que "nuestra principal preocupación en este caso es salvar la vida y conversar con quien sea posible, para que dentro de todo lo que se establece en los reglamentos penitenciarios, poder buscar el camino para que esa huelga de hambre sea depuesta, porque no creemos que nos lleve a ningún tipo de solución"

La noche de este lunes, el machi grabó un mensaje en donde anunció la medida, añadiendo que espera que "desenlace" no sea lento como esperan las autoridades.

En este contexto, Pérez recalcó que los médicos tienen la autorización para adoptar los “resguardos necesarios” en el caso de todos los comuneros mapuche que se mantienen en esta situación en la cárcel de Angol.

Recordemos que en su argumentación, la defensa del machi pide que se aplique el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno