Ministro Mañalich visitó Nueva Imperial por graves problemas de salud en sector costero

Ministro Mañalich visitó Nueva Imperial por graves problemas de salud en sector costero

15 Enero 2013

La autoridad se reunión con la “Mesa Social por la Dignidad de la Salud del Sector Costa”, además con representantes comunales.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Para conocer directamente los graves problemas que está presentando la salud pública en toda la zona costera y que fuera denunciado desde hace tiempo por distintos actores locales, hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich se reunió con la ciudadanía organizada de Nueva Imperial.

La autoridad sostuvo la cita en el hospital de la comuna con la “Mesa Social por la Dignidad de la Salud del Sector Costa”, organización que nació por la necesidad de trabajar unidos los gremios de la salud, comunidad organizada y municipio, por lograr que el gobierno inyecte más recursos a la salud primaria y así resolver el grave déficit de médicos especialistas en el principal recinto de salud de Imperial, la falta de ambulancias y el centralismo con que actualmente se distribuyen los recursos, entre otros problemas.

El ministro de Salud tras recorrer el Cesfam de Imperial y comprobar in situ el déficit de infraestructura con que se trabaja en la atención de salud de la comuna, sostuvo una reunión con el alcalde Manuel Salas.

Cabe destaca que la “Mesa Social por la Dignidad de la Salud del Sector Costa”, está conformada por autoridades de la comuna, organizaciones territoriales de base, juntas de vecinos, comunidades campesinas y los trabajadores de salud de la atención primaria y busca resolver los problemas de este sector para todas las comunas que se deben atender en el Hospital de Imperial, es decir las comunas de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y Nueva Imperial. Alrededor de 80 mil usuarios.