Ministra de Transporte se compromete a gestionar con EFE la conservación del puente ferroviario

Ministra de Transporte se compromete a gestionar con EFE la conservación del puente ferroviario

17 Mayo 2018

Gloria Hurr se reunirá el 24 de mayo con el directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Suspender la licitación para la reposición del puente ferroviario será la propuesta de la ministra de Transporte, Gloria Hutt a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) cuando se reúnan el próximo 24 de mayo.

La secretaria de Estado se comprometió con las autoridades locales, el senador por La Araucanía, Felipe Kast (Evópoli) y el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado. 

Según consignó soytemuco.cl el alcalde de Padre Las Casas aclaró que "era muy importante tener la opinión de la ministra y aquí quedó muy claro que ella también está a favor de mantener el puente, lo cual nos tiene muy contentos. Se plantearon ideas técnicas de cuáles podrían ser las distintas alternativas, pero lo que está claro es que la ministra también va a apoyar nuestra lucha por mantener el puente”.

En el mismo medio, el senador de La Araucanía, Felipe Kast expresó "estamos muy contentos por el compromiso firme de la ministra de Transporte frente al alcalde de Padre Las Casas y frente a dirigentes sociales, de que en la próxima reunión de directorio de Ferrocarriles se va a solicitar que se suspenda la licitación actualmente en curso que destruye el puente ferroviario que une Padre Las Casas con Temuco”.