Ministra Cecilia Pérez destaca resultados de Encuesta Calidad de Vida y Vida Sana 2013: “Estos resultados reflejan la alta valoración ciudadana y el cambio cultural hacia una vida más saludable que está generando el programa Elige Vivir Sano”

19 Enero 2014

Santiago, 18 de enero de 2014.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), valoró los resultados de la segunda Encuesta de Opinión Pública Calidad de Vida y Vida Sana 2013, realizada en el marco del programa Elige Vivir Sano.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

“Hace cuatro años el Gobierno del Presidente Piñera constató que Chile tenía altos niveles de sedentarismo y malos hábitos alimenticios, lo que incidía en el aumento de enfermedades cardiovasculares y de diabetes. De esta forma, nos planteamos desafíos como la creación del Ministerio del Deporte y la implementación del programa Elige Vivir Sano”, afirmó la vocera de La Moneda. 

 El estudio, encargado por la Secretaría General de Gobierno y que fue realizado por la empresa de investigación de mercado y opinión pública Cadem, muestra el aumento en la valoración que los chilenos hacen de Elige Vivir Sano.  Según la encuesta, hace un año el 19% de los encuestados dijo haber cambiado sus hábitos luego de conocer este programa del Gobierno; en tanto, este año esa cifra se elevó hasta alcanzar el 26%.

 A esto se agrega que las personas que reconocen consumir más frutas y verduras –una de las campañas permanentes de Elige Vivir Sano- pasaron de 47% al 65% en 2013.

 En este sentido, Cecilia Pérez destacó la labor del programa Elige Vivir Sano enfatizando que “esta iniciativa nos ha permitido motivar a las familias chilenas a que con pequeños cambios de hábitos se puede hacer una importante diferencia en nuestra calidad de vida. Por eso estos resultados reflejan la alta valoración ciudadana y el cambio cultural hacia una vida más saludable que está generando Elige Vivir Sano”.

 Además, la ministra Segegob recalcó que, según la encuesta de opinión, 88% de los entrevistados consideraron que Elige Vivir Sano debe mantenerse como una política permanente durante los próximos gobiernos. Asimismo, el 89% considera que el Estado es un actor relevante en la generación de políticas públicas que promuevan una vida saludable.

 “Como Gobierno valoramos la importancia que los chilenos le asignan al Estado para desarrollar mejores políticas públicas directamente relacionadas con mejorar la calidad de vida de las familias. El éxito de Elige Vivir Sano nos motiva a seguir trabajando con más fuerza para hacer de Chile un país saludable y feliz”, subrayó Cecila Pérez.

 El estudio también estableció que un 91% de los chilenos considera muy relevante y positiva la creación del Ministerio del Deporte. “La nueva institucionalidad concretada por nuestro Gobierno no solo beneficia a los deportistas de alto rendimiento, sino que también a todos los ciudadanos que realizan actividad física o practican deportes. Estamos orgullosos de que las familias chilenas aprecien el trabajo que hemos realizado en este ámbito”, afirmó Cecilia Pérez.

 En esa misma línea, el subsecretario General de Gobierno, Mauricio Lob (@mauriciolob), enfatizó que “el Gobierno del Presidente Piñera ha implementado una serie de proyectos que apuntan a elevar los estándares de vida de los chilenos”.

 “Durante estos cuatro años pusimos en marcha, en más de 1.700 colegios, un programa educativo que enseña a los niños hábitos saludables. Además, desde la Junaeb se modificó la dieta que reciben los alumnos en las escuelas, con el fin de reducir sales y azúcares. Todas estas iniciativas apuntan a cambiar los hábitos de los niños desde pequeños, para que en un futuro sean adultos sanos”, finalizó el subsecretario.

 

Accede al registro fotográfico actualizado de la Segegob en:

www.flickr.com/segegobchile