Menor de edad fue atacado a bala en Cullipulli: se encuentra fuera de riesgo vital

Menor de edad fue atacado a bala en Cullipulli: se encuentra fuera de riesgo vital

13 Septiembre 2020

El niño pertenece a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este sábado, un niño (13) perteneciente a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu fue baleado en el fundo Nahuel del sector de Curaco de la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

El menor de edad habría recibido un impacto balístico en la zona abdominal, el cual fue efectuado desde un automóvil en movimiento que se trasladaba por la Ruta R-49, según lo reportado por Radio Bio-Bio

Ante ello, el niño fue trasladado de urgencia e ingresado al Hospital Regional de Temuco, donde fue intervenido quirúrgicamente y estabilizado por personal médico del recinto.

Al respecto, el gobernador de Cautín Richard Caifal indicó que “como Gobierno estamos preocupados, consternados porque lo ocurrido habla de un desprecio absoluto por la vida humana y la vida del menor”, sostuvo.

Además, Caifal se refirió a las medidas judiciales correspondientes, declarando que “esa situación la vamos a perseguir criminalmente, pero hasta el momento lo que nos preocupa es la situación de salud”, sentenció.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.