Medio Ambiente hace entrega de Triciclos a Recicladoras de Temuco

Medio Ambiente hace entrega de Triciclos a Recicladoras de Temuco

08 Noviembre 2012

La autoridad ambiental lanzó oficialmente el sitio web que permite identificar todos los puntos de reciclaje ubicados en la Araucanía www.sumaverde.cl

Claudia Fernández >
authenticated user

La Seremi del Medio Ambiente Andrea Flies, junto a representantes de la Municipalidad de  Temuco hicieron entrega  de Triciclos para el transporte de residuos a un grupo de cinco mujeres, miembros de la asociación de recicladoras de la comuna.            

“Una etapa del programa de intercambio de calefactores a leña el pasado año 2011 se realizó en conjunto con la empresa Gerdau Aza, la que consistía en desarmar, fundir y reciclar cada uno de estos calefactores, para así sacarlos completamente de circulación y aprovecharlos al recuperar parte de sus materiales. En ese contexto, Gardau Aza valorizó los calefactores a leña que fueron fundidos y de acuerdo a esto nos entregó cinco triciclos para recicladores, lo cual, con el objetivo de incentivar la actividad del reciclaje y apoyar a los recolectores de la región, se llamó a los municipios pertenecientes al Sistema de Certificación Ambiental Comunal, al concurso Plan Piloto de Inclusión de Recicladores para que presenten una propuesta de trabajo en relación al reciclaje y el apoyo a los recolectores. Este concurso fue adjudicado por la municipalidad de Temuco y hoy estamos haciendo entrega de los triciclos a las recolectoras beneficiadas” explicó la Seremi.

Para Elvira Quezada, una de las cinco recolectoras beneficiadas, la entrega de los triciclos es de gran ayuda    “ Para nosotras esto es un muy buen aporte, ya que nosotras recolectamos en una tarde cerca de 200 o 300 kilos de residuos, por lo que es bueno para el cuidado del medioambiente, para el municipio y para todos en general”, manifestó.

 

Suma Verde

Antes de hacer entrega de los triciclos la Seremi dio a conocer el sitio www.sumaverde.cl,  iniciativa colaborativa que impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente busca generar un cambio positivo, frente a uno de los principales problemas ambientales del país, como lo son los residuos, invitando a la ciudadanía, empresas y municipios, a que aporten información sobre puntos limpios y lugares donde se realice reciclaje, esto, con la finalidad de dar lugar a una comunidad verde responsable y consecuente.

Suma Verde busca entregar información sencilla y práctica respecto a cómo cuidar el medio ambiente. Destaca la presencia de un mapa verde, que alberga a gran parte de  los puntos de reciclaje existentes en la región metropolitana. Y además cuenta con un directorio de empresas que cumplen un rol en las 3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir.