"Medias camionetas": Abren sumario contra fiscal por duros comentarios sobre caravana mapuche

"Medias camionetas": Abren sumario contra fiscal por duros comentarios sobre caravana mapuche

23 Junio 2020

El posteo, que ya fue borrado, se viralizó en redes sociales

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Una investigación sumaria contra el fiscal de Victoria, Carlos Obreque, se abrió a raíz de los polémicos comentarios que realizó en redes sociales acerca del desplazamiento de una caravana con comuneros mapuches por la Ruta 5; la que desplazó desde Ercilla hasta Temuco generando una alta congestión vehicular.

Según informó Radio Bio Bío, fue a raíz de estos hechos que un desconocido realizó una publicación en Facebook cuestionando el desplazamiento, mismo en el que el funcionario comentó:  “Las medias camionetas. Está bueno el tráfico de marihuana y armas en las comunidades"

Al respecto, desde la  Fiscalía Regional, además de anunciar el procedimiento investigativo, indicaron que la expresión de Obreque no representa la opinión de dicha instancia. Por su parte, el aludido enfrentó las críticas, pidiendo disculpas públicas a través de su cuenta de Facebook.

“Quiero señalar que hace un rato atrás hice un comentario en Facebook, tremendamente irreflexivo y desafortunado que no representa mi pensar ni el de la institución en que me desempeño”, indicó.

“Por lo que también públicamente ofrezco disculpas a quien se haya sentido ofendido por mis dichos. Errar es humano y por lo mismo admito mi equivocación, y reitero que lo señalado no representa mi genuino pensar, y sólo fue dicho en un mal momento anímico personal”, finalizó.

Galería Imágenes

  • "Medias camionetas": Abren sumario contra fiscal por duros comentarios sobre caravana mapuche