¿Me tocará el Bono de $200 mil? Personas entre 26 y 35 años serán los más beneficiados

¿Me tocará el Bono de $200 mil? Personas entre 26 y 35 años serán los más beneficiados

11 Mayo 2021
Conoce más detalles de la entrega del Bono Saldo Cero.
Servicio >
authenticated user
¿Me tocará el Bono de $200 mil? Personas entre 26 y 35 años más beneficiados.

Más de tres millones de afiliados a las AFP son los quedaron con saldo cero en sus cuentas de capitalización previsional individual, luego del primer y segundo retiro del 10%, y que justamente serán los beneficiarios del bono de $200 mil 'Saldo Cero', beneficio que impulsó el Gobierno y fue tramitado en el Congreso.

Según la Superintendencia de Pensiones, de acuerdo a lo consignado por Meganoticias, el bono llegará a 3 millones 7.358 personas que quedaron sin saldo en sus cuentas; de ellos, 1 millón 725.284 son mujeres y 1 millón 275.312 hombres.

TRAMO DE EDAD MÁS BENEFICIADO

Cabe señalar que el tramo de edad más beneficiado luego de la probable aprobación de este bono de $200 mil, serán las personas entre 25 y 35 años; contabilizando 1 millón 8.332 personas.

RETRASO EN PAGO

Cabe señalar que si bien el pago estaba presupuestado para esta semana, éste se retrasó y será realizado a fin de mes.

LISTA DE BENEFICIADOS A LA TGR

El pasado jueves 13 de mayo las AFP enviarían a la Tesorería General de la República (TGR) el listado de las personas que podrían recibir el beneficio.

“En la medida que la Tesorería General de la República vaya aprobando estas nóminas, inmediatamente se va a ir informando a los afiliados que su dinero está para ser retirado”, indicó al medio televisivo Isabel Retamal, gerente de desarrollo de la Asociación de AFP.

POSTULACIÓN

Sobre la postulación, la publicación detalló que ya la otra semana (entre 17 y 18 de mayo) se va a implementar un banner para que las personas puedan pedir el bono.

Posteriormente, ya la otra semana, entre 17 y 18 se va a implementar el banner para que las personas puedan solicitar el bono.

Te puede interesar también: Pide ya el IFE ampliado: Quiénes postulan con el RUT y quiénes reciben el pago automático