Masivo Ensayo PSU se vivió en Temuco

01 Octubre 2012

Alrededor de 500 postulantes a la Educación Superior asistieron a este simulacro.

Francisco Carrasco >
authenticated user Corresponsal

Alrededor de 500 jóvenes postulantes a la Educación Superior, rindieron el Quinto Ensayo PSU 2012 organizado por la Universidad Santo Tomás de Temuco.

A las 8.30 horas de este 29 de septiembre, comenzó el proceso de acreditación y reconocimiento de salas para los cientos de jóvenes que quisieron evaluar su preparación y, de paso, interiorizarse en el escenario que vivirán en el instante de rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU,  que se realizará los días 3 y 4 de diciembre próximo.

Pasadas las 9.00 horas el proceso comenzó con la rendición de la prueba de Matemáticas y luego, tras dos horas y media de examen, continuó con la prueba de Lenguaje y Comunicación hasta pasadas las 14 horas.

Según los coordinadores, el proceso de Ensayo de PSU 2012 en la UST Temuco culminará en los próximos días cuando los postulantes conozcan, por medio de e-mail, el puntaje que obtuvieron en las Pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Tensión

Durante el proceso hubo jóvenes que vivieron los nervios y la tensión propia de la prueba, un sentimiento que  para muchos postulantes se inhibe en la medida que realicen permanente ensayos antes de rendir el examen. “Mientras mayor sea la cantidad de ensayos que uno dé, más preparado se sentirá el día de la PSU, así uno irá más tranquilo a dar el examen y podrá responder sin sentir tanto la presión de ese momento”, comentó Matías Oyarzún.

Nuevo periodo

Cabe señalar, que entre el  1 al 5 de octubre se abrirá un periodo extraordinario de inscripción para facilitar la participación en el Proceso de Admisión 2013 de aquellos  interesados que no se registraron durante el plazo ordinario, culminado el martes 31 de julio.

El registro deberá efectuarse a través del Portal del Postulante del sitio web del DEMRE (www.demre.cl), ingresando todos los datos obligatorios y   cancelar un arancel  de 26 mil pesos.