Masivo corte de luz afecta a cerca de 50 mil clientes

03 Febrero 2019

La empresa afirmó que los trabajos de reparación se vieron suspendidos por oposición de la comunidad.

Equipo >
authenticated user Editor

Un masivo corte de luz se produjo durante el sábado en la región de La Araucanía y la situación se ha extendido hasta la jornada de este domingo.

La situación afectó a diversos sectores de la comunas de Freire, Pitrufquén, Loncoche, Villarrica, Pucón y Curarrehue, debido a una falla en la línea de trasmisión 66KV Temuco–Loncoche.

De acuerdo con la información proporcionada por la dirección regional de Onemi, alrededor de la 1.30 horas de este domingo había 49.200 clientes sin el servicio de suministro eléctrico.

El corte de luz se produjo por una falla en la línea de transmisión que une Temuco con Loncoche, ubicada en el sector de Mahuidanche, donde -según afirmó la Compañía General de Electricidad (CGE)- los trabajos de reparación se vieron suspendidos por oposición de la comunidad para el ingreso del personal técnico, lo que luego fue solucionado.

Asimismo, la empresa aseguró que los brigadistas que ingresaron al sector se encontraron con árboles derribados y postes dañados, situación que ha hecho más largos los tiempos de reposición.

De todas formas, según se informó, los centros asistenciales y servicios de emergencia operaron con equipos de respaldo.

En estos momentos, se está reponiendo de a poco el servicio en diferentes sectores.