Más de 80 mil personas de La Araucanía serán beneficiadas con el Bono Invierno

04 Mayo 2018

El pasado miércoles comenzó la entrega del beneficio.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 82 mil personas serán beneficiadas en la región de La Araucanía con el Bono Invierno 2018, el cual entregará a los adultos mayores que cumplen con los requisitos un monto de $60.668.

El Instituto de Previsión Social ha generado todas las acciones para que a partir del 2 de mayo sus pensionados comiencen a recibir el pago del bono, el cual se incluye en la liquidación de pago de pensión habitual de ese mes.

Leer también: Bono Invierno 2018: ¿Cómo y quiénes lo reciben?

Julio Contreras, director del IPS La Araucanía, por su parte puntualizó “tenemos 18 sucursales a nivel regional para hacer todo tipo de consultas. Lo importante es que este bono viene a incrementar los recursos, para solventar los gastos de invierno. A nivel país, existe un incentivo en nuestra región, de una mayor entrega de estos bonos comparado con otras."

Una de las beneficiadas con este importante bono, es la señora, Cecilia Bustos, quien manifestó que "yo soy viuda, así que me vienen de perilla. La plata del bono invierno es favorable en este tiempo, esto me sirve a mí, para comprar remedios, leña y cositas básicas".