Más de 600 kilómetros de caminos rurales son reparados en la provincia de Cautín

Más de 600 kilómetros de caminos rurales son reparados en la provincia de Cautín

30 Junio 2012

Las faenas son ejecutadas a través de la administración directa de Vialidad y su objetivo es mantener en condiciones óptimas, los caminos rurales de diferentes comunas.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Un intenso programa de conservación vial, destinado a mantener operativas las rutas en diversas comunas de la provincia de Cautín, ha desarrollado durante el mes de junio,  la Dirección de Vialidad del MOP, a través de la administración directa. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, quien destacó que los trabajos buscan mantener una adecuada conectividad de los habitantes de los sectores rurales de la provincia.

Se trata de más de 600 kilómetros de caminos, que están siendo sometidos a intensos trabajos de reperfilado con el objetivo de tener una carpeta de rodado mucho más adecuada, para un transito seguro de los usuarios, que habitan en los sectores rurales de las comunas de Carahue, Saavedra, Villarrica, Loncoche, Teodoro Schmidt, Melipeuco, Cunco,  Imperial, Galvarino, Lautaro y Cunco.

A modo de ejemplo se pueden mencionar el camino, el Puyangue – Tirua, Trovolhue Tirua, Pullayan Posta Perquiñan, ubicados en la comuna de Carahue;  Afunalhue Caracoles Challupen, Putue Bajo Rinconada, Challupen Misión Pocuno, Cruz Blanca Copihuelpi, en Villarrica; Los Pinos Solo Yo - El Yunque, San Juan -  La Colonia San Juan,  La Colonia, Ñereco  - Agua Fría, en Lautaro, entre otros.

Cabe destacar, que existen otras faenas de conservación en otros caminos de la región y que corresponden básicamente a obras de saneamiento, mejoramiento de alcantarillas, bacheo, mejoramiento de señalética, entre otras faenas.