Más de 10 mil estudiantes participaron del concurso dibujo regional escolar de CONAF

Más de 10 mil estudiantes participaron del concurso dibujo regional escolar de CONAF

15 Noviembre 2012

“El bosque es vida y trabajo, evitemos los incendios forestales”, es la emblema de esta novedosa iniciativa que lleva más de 26 años en La Araucanía inculcando la protección del patrimonio forestal en los más pequeños.

Yoselín Rickemberg >
authenticated user Corresponsal

Todos los estudiantes de enseñanza básica de La Araucanía estaban invitados a participar del Concurso Escolar de Dibujo "El bosque es vida y trabajo, evitemos los incendios forestales" que lidera el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), hace 26 años en la región.

“A través de este concurso y de otras acciones  CONAF contribuye a un cambio gradual de actitud y conducta respecto al uso responsable del fuego en los estudiantes y así proteger los bosques de nuestra región en beneficio de las actuales y futuras generaciones”, indicó el Director Regional de CONAF, Roberto Leslie.

Este año 12 estudiantes de diferentes comunas como Lautaro, Purén, Carahue, Victoria, Labranza, Curacautín y Temuco obtuvieron un lugar a nivel regional. La convocatoria aumentó en un 60% la participación en comparación al 2011, CONAF recibió más de 10.000 dibujos de primero a octavo básico donde el mensaje principal es la prevención de los incendios forestales en la ciudadanía.

“Hemos sentido la necesidad, en términos de educación, de generar en los niños la instancia de reflexión del respeto con la naturaleza. Porque en un incendio no sólo se destruyen el bosque, sino oportunidades de trabajo y oportunidades de una vida mejor”, indicó Marcelo Bunster, representante de Empresas Rosen, auspiciador que lleva 26 años apoyando esta actividad.

CONAF cuenta con el apoyo de diferentes organismos que hacen posible que 12 niños obtengan un obsequio por su dedicación al momento de participar. ROSEN, MAGASA, TRANSELEC, TRANSCHILE; CORMA; MASISA; COMACO que junto al patrocinio de la SEREMI de Educación, ONEMI y  RADIO BIOBIO dieron vida a este concurso. El Ganador Regional año 2012 lo obtuvo el estudiante Francisco Tapia de la Escuela Araucanía de la comuna de Labranza quien recibió un computador de escritorio más una impresorea multifuncional. Los ganadores de las tres categorias restantes recibieron desde bicicletas, Televisores, LCD, entre otros. Inclusive la Escuela Pitraco Tosca de la comuna de Chol Chol recibió el premio al establecimiento más participativo quien podrá llevar de paseo a 40 de sus alumnos al Parque Nacional Huerquehue con todos los gastos pagados.