Marejadas en La Araucanía casi deja bajo el agua a conocido restaurante

06 Junio 2019

Olas destruyeron el lugar.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Las adversidades climáticas siguen latentes para las zonas costeras a lo largo del país y la comuna de Puerto Saavedra en la Región de La Araucanía, recibió fuertes marejadas que dejaron a más de alguno con preocupaciones.

Según lo que informó Radio Bío Bío, el oleaje provocó que se formara un socavón en el borde costero de la ciudad, lo que afectó de manera importante al restaurante Boca Budi, destruyendo parte de su infraestructura.

Si bien no se registraron personas lesionadas, los daños se centraron en la terraza del local, por lo que no podrá funcionar mientras no se repare el sitio.

Es importante recordar que la Alerta Preventiva por marejadas estuvo a cargo de la Armada de Chile y se emitió para todas las regiones, desde Arica hasta el Golfo de Pennas, y durarán hasta el próximo 7 de junio.

Por su parte, la dueña del restaurante manifestó su descontento con la situación, diciendo que todo se podría haber evitado con un muro de seguridad en el sector. Solicitud que las autoridades no le atendieron por tratarse de un lugar privado.