Marcha Mapuche en Temuco: detenidos quedaron en libertad

04 Abril 2019

Uno de ellos fue formalizado.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Seis de los siete detenidos en la marcha Mapuche no autorizada que se realizó el pasado miércoles en el centro de la capital de La Araucanía, serán citados por el fiscal Miguel Rojas por diferentes causas.

Fue uno solo el responsable y fue formalizado por el delito de atentado a vehículo en movimiento, debido a que lanzó piedras en contra de un bus de la locomoción colectiva.

De acuerdo a la información que entregó Radio Bío Bío, quienes quedaron en libertad quedaron al llamado para aclarar las situaciones por desórdenes públicos durante la manifestación, daños y desórdenes, y daño a las esculturas en madera que se encontraban en la plaza Aníbal Pinto.

Conjunto a lo anterior, la marcha dejó cientos de daños en la infraestructura del sector, además de que una niña de 14 años perdió piezas dentales por haber recibido una pedrada en su rostro.

Por su parte, Marcelo Catrillanca, joven del comunero mapuche muerto, declaró al medio radial que la manifestación se desarrollaba en forma pacífica, por lo que los desórdenes y los altercados ocurrieron solo porque Carabineros se entrometió.

No descartan seguir con las manifestaciones y se reunirán en Temucuicui.