Marcelo Catrillanca denuncia a carabineros por bloquear accesos de Temucuicui para ir a juicio [VIDEO]

Marcelo Catrillanca denuncia a carabineros por bloquear accesos de Temucuicui para ir a juicio [VIDEO]

02 Diciembre 2020

Este miércoles declara en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca el ex uniformado Carlos Alarcón.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Esta mañana, un operativo policial se desarrolló en la comunidad de Temucuicui en la región de La Araucanía, cuando la familia de Camilo Catrillanca se preparaba para asistir al Tribunal Oral en lo Penal de Angol. Día que estaba programada la declaración de Carlos Alarcón, imputado por la muerte del joven comunero mapuche.

En un registro publicado por La Voz de lo que sobran, Marcelo Catrillanca dijo que "En estos momentos estamos bastantes preocupados por la situación que está ocurriendo justamente hoy día que ibamos a ver la declaración de este asesino Alarcón. Carabineros de Chile, la institución nuevamente nos quiere atajar en el camino".

"Queremos hacer denuncia pública de lo que realmente hace carabineros de Chile hace en La Araucanía (...) Aquí nuevamente nos están provocando como familia" expresó el padre del joven comunero, quien falleció en un presunto operativo del Comando Jungla.

Carabineros

Desde la institución aclararon que el contingente policial se debía a una denuncia de violencia intrafamiliar al interior del sector.

"Carabineros de #Ercilla y la Prefectura COP en cumplimiento de un mandato del Juzgado de #Collipulli notificaron en el sector Temucuicui a un sujeto sobre medidas cautelares en el contexto de violencia intrafamiliar" señalaron en redes sociales.


Foto: Huawei / Agencia Uno