Marcelo Catrillanca calificó como un "chiste" posible petición de disculpas de carabineros

Marcelo Catrillanca calificó como un "chiste" posible petición de disculpas de carabineros

24 Diciembre 2018

El padre del joven mapuche aclaró que espera que pronto retiren la presencia policial en la zona.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Marcelo Catrillanca, padre del joven comunero asesinado en un operativo de carabineros en Ercilla, región de La Araucanía, se refirió a la posibilidad de las disculpas que recibiría del nuevo general director de los uniformados, Mario Rozas.

Según consignó  La Tercera Catrillanca dijo “Es un chiste (…) Cómo es posible que diga que quiere ir a la comunidad (…) No estamos en condiciones de poder recibirlo. Tampoco estamos dispuestos a aceptar las disculpas públicas que quiere hacer”.

Además expresó que las disculpas no servirán hasta que retiren la presencia del personal policial en la comunidad que viven en la región de La Araucanía.

Por lo que afirmó que "Las disculpas no van a servir mientras no se retire Carabineros. Deben hacer un gesto y decir: ‘mire, de aquí a tres meses los carabineros de Pailahueque se van a retirar’”.

A pesar de todo, el padre de Camilo, manifestó que “vamos a tratar de seguir conversando en el futuro con ellos".

Cabe recordar que Rozas entre sus primeras declaraciones a 24 horas de TVN señaló que "acompaño a ese padre y a la familia (…) Si tuviera la instancia y se diera la situación, yo le pediría perdón”.