Mantienen alerta preventiva en La Araucanía por derrumbes tras sistema frontal

Mantienen alerta preventiva en La Araucanía por derrumbes tras sistema frontal

05 Agosto 2018

Las precipitaciones continuarán hasta el lunes en la zona.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La intensidad de las precipitaciones en la región de La Araucanía provocaron diversos derrumbes en Toltén, los cuales produjeron la suspensión del tránsito en la ruta que une a la comuna con Pitrufquén.

Según consignó Temucodiario, este domingo Rodrigo Holzaphel Astroza, encargado de la Oficina de Emergencia Municipal, informó que "se han producido derrumbes en la ruta S-70 en el km39 cerros Comuy y en el km 97 sector Puchilco. Además, aumento en el socavón en el rio Toltén al ingreso de Nueva Toltén y deslizamiento de tierras en el socovan de caleta Queule".

En el mismo medio, Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “hemos estado monitoreando el temporal con nuestros equipos de emergencia y trabajando con personal de la unidad de caminos y el Departamento Social. Estamos en alerta por posibles derrumbes en caminos y desborde en los ríos, lo cual estamos informando a autoridades regionales por si necesitamos apoyo”.

Alerta preventiva

Onemi mantiene la alerta temprana preventiva en la región de La Araucanía por precipitaciones. Durante la jornada mencionaron que la condición de tiempo en la región es principalmente cielo cubierto y lluvia, a excepción de los sectores cordilleranos donde se registran nevadas. Cabe destacar, que no se reportan novedades producto de este evento.

En cuanto al estado de los pasos fronterizos, se indica que Pino Hachado se encuentra con tránsito suspendido por malas condiciones climáticas que afectan a la zona, nevadas y viento, mientras que el Paso Icalma se encuentra habilitado para vehículos menores con porte obligatorio de cadenas.