Mantienen alerta amarilla para cinco comunas de La Araucanía por nevadas

Mantienen alerta amarilla para cinco comunas de La Araucanía por nevadas

15 Junio 2018

Más de 2 mil personas se encuentran aún aisladas tras el pasado sistema frontal en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La Dirección regional de ONEMI de La Araucanía mantiene la alerta amarilla para cinco comunas de la región por nevadas en la zona, donde además se registran más de 2 mil personas aisladas.

Se trata de las comunas de  Lonquimay (2.221), Curarrehue (247), Melipeuco (122) y Pucón (14).

Onemi informó que la pasarela del sector Purranque, comuna de Curarrehue, se encuentra con daños producto del aumento de caudal del río Maichín.

Por otro lado, en la comuna de Curacautín, 616 familias se mantienen afectadas por la caída de nieve en pastizales en sectores altos de la comuna, viéndose comprometida la alimentación para animales.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para las comunas anteriormente nombradas, la cual se encuentra vigente desde el 09 de junio.

Trabajan en el despeje de las rutas personal y maquinaria, pertenecientes a Vialidad y a la empresa de Contrato Global; equipo municipal; apoyados por maquinaria gestionada por ONEMI.

Adicionalmente, ONEMI con apoyo del Ejército de Chile, ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones de alimento, para las comunas afectadas.