Manifestantes bloquearon importante ruta de La Araucanía y exigieron reductores de velocidad

Manifestantes bloquearon importante ruta de La Araucanía y exigieron reductores de velocidad

23 Mayo 2018

Gobierno comprometió ayudara para mejorar vía que une a Galvarino con Traiguén.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Por más de seis horas, manifestantes bloquearon el tránsito vehicular en importante ruta de la región de La Araucanía, exigiendo mejoras del camino y elementos de seguridad.

Se trata de la vía que une a Galvarino con Traiguén, donde se han registrado siete fallecidos por atropello en 12 años, debido a la falta de iluminación, irresponsabilidad de conductores que circulan a exceso de velocidad, entre otros.

Es por eso, que la comunidad exigió al gobierno responder a estas falencias e instalar reductores de velocidad en la zona.

Luego de tomarse el camino, el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda se trasladó al lugar para dialogar con los afectados, donde manifestó "nos comprometimos como Gobierno a trabajar con delineadores flexibles en la carretera, que generan un efecto que angosta la ruta por lo que la gente frena al verse enfrentada a esta solución. También dispondremos de tachas, pintar la carretera, y paralelamente se va a estar estudiando si es que corresponde el derecho de poder instalar un lomo de toro en esta ruta o no”.