Malleco: Servicios públicos informan sobre apoyo a emprendedoras

10 Junio 2012

Sercotec realizó el lanzamiento de su Capital Abeja, iniciativa que consiste en un fondo concursable que busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial.

Barbara Eytel >
authenticated user

Con la presencia del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina Magofke, diversos servicios públicos se dieron cita en Angol convocados por Sernam, con el objetivo de informar a más de 100 emprendedoras sobre instrumentos de apoyo productivo.

La máxima autoridad regional destacó la iniciativa que se enmarca dentro de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien ha colocado en el centro de sus políticas públicas a las mujeres.

Por su parte, la Directora Regional de Sernam, Verónica Garrido Bello, enfatizó que “el Servicio Nacional de la Mujer –Sernam- es el organismo creado por el Estado chileno para coordinar medidas, planes y políticas públicas en el área de inserción laboral femenina. Es por ello que, dentro de sus objetivos, está incentivar la inserción laboral de la mujer, incrementando la capacitación y oportunidades de empleo y emprendimiento, e impulsando la conciliación familia-trabajo y la co-responsabilidad entre mujeres y hombres”.

A ello, la autoridad regional agregó “que en el marco del trabajo coordinado y permanente que Sernam realiza con otros organismos para eliminar las discriminaciones que viven las mujeres, se ha convocado a Corfo, Sercotec y Sernatur a participar de esta interesante jornada de difusión de instrumentos de fomento productivo para emprendedoras”.

En la ocasión, Sercotec realizó el lanzamiento de su Capital Abeja, iniciativa que consiste en un fondo concursable que busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial. Además, cuenta con 2 líneas de financiamiento: una destinada a mujeres emprendedoras y otra para mujeres empresarias.

Por su parte, Corfo expuso sobre el programa de emprendimientos locales, en el cual las mujeres tienen más de un 40% de participación en el subsidio que por -este medio- entrega el Estado. Además informó respecto a aquello instrumentos que facilitan la materialización de iniciativas y emprendimientos de muchos empresarios y empresarias de la región, independientemente de su tamaño o tipo de actividad productiva que desarrollen.

Finalmente, Sernatur expusosistema de clasificación calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos y de la importancia a incorporarse en su  registro.