Madre finalmente fue escuchada: Confirman reapertura de la investigación por muerte de Erica Hagan

Madre finalmente fue escuchada: Confirman reapertura de la investigación por muerte de Erica Hagan

04 Septiembre 2020

Joven estudiante estadounidense fue encontrada sin vida en septiembre de 2014 al interior del Colegio Bautista de Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

A más de 6 años de ocurrido su deceso, la Fiscalía Regional de La Araucanía determinó la reapertura de la investigación por el homicidio de Erica Hagan, estudiante estadounidense de 22 años, encontrada sin vida el 5 de septiembre de 2014 al interior del Colegio Bautista de Temuco.

Según informó La Tercera, desde el ente persecutor afirmaron que  se encargó a equipos especializados en delitos violentos y violencia de género una serie de las diligencias con las que esperan esclarecer los hechos investigados, eventuales responsables, cómplices o encubridores, entre otros datos de importancia.

En este contexto, el Ministerio Público detalló que la reapertura de la indagatoria se consideró por la solicitud hecha por la madre de la víctima, exigida nuevamente el pasado jueves en un escrito presentado por su abogado, donde pide específicamente "reabrir la investigación y realizar nuevas diligencias en base al análisis de los antecedentes existentes en la carpeta de investigación"

"El Ministerio Público estima que la circunstancia de existir alguna línea no abordada suficientemente, como lo plantea la solicitante, amerita desplegar acciones que aseguren el respeto de los derechos fundamentales de la víctima, como el efectivo acceso a la justicia”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

"Se ha considerado especialmente la opinión de la madre de la estudiante asesinada, en torno a cuestionar la calidad de víctima de la Fundación Educacional Bautista, por lo que hoy la Fiscalía presentó un recurso de reposición impugnando la admisibilidad de la querella interpuesta por dicha entidad, quien no detenta la calidad de víctima respecto de los hechos investigados", concluyeron.

Recordemos que, en primera instancia, se apuntaba como responsable al conserje del establecimiento, sin embargo, éste fue absuelto al no tener pruebas suficientes.