Madre de Brandon Hernández pidió explicaciones a carabinero que le disparó a su hijo

Madre de Brandon Hernández pidió explicaciones a carabinero que le disparó a su hijo

09 Enero 2019

En la sexta jornada de juicio, Ada Huentecol declaró contra el sargento segundo Cristian Rivera.

La oPiñón >
authenticated user Editor

"¿Por qué le disparó a mi hijo?" preguntó Ada Huentecol directamente al sargento segundo de carabineros, Cristian Rivera, al declarar en el juicio contra el uniformado acusado de herir a Brandon Hernández con más de 100 perdigones en diciembre de 2016.

La mujer mientras entregaba su testimonio en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, se refería a ratos directamente a Rivera exigiendo una explicación del por qué dejó a su herido gravemente herido.

Según consignó la radio Bío Bío Huentecol manifestó que "¿Mi hijo andaba arrancando de un robo? No. Fue afuera de la casa. Han sido dos años que yo como madre he tenido que orientarme de leyes para poder defender a mi hijo, donde ellos fueron vulnerados".

Por su parte, la psicóloga del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), María Helena Calfuquir, explicó las alternativas que tenía Rivera para no disparar. Además comentó cómo afectó lo sucedido a Brandon.

Cabe recordar que el juicio oral continuará el viernes 18 de enero en la región de La Araucanía.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).