Machi de 16 años desaparece en La Araucanía: familia acusa secuestro

Machi de 16 años desaparece en La Araucanía: familia acusa secuestro

13 Julio 2021
Antes de perder contacto con su familia, joven aseguró que lo seguían 4 encapuchados armados.
Equipo >
authenticated user Editor

Una familia mapuche perteneciente al lof Llancahue, en la comuna de Nueva Imperial, denuncia que su hijo se mantiene desaparecido desde hace 4 días, y acusan que fue secuestrado.

Según informó El Desconcierto, la víctima se trataría de un adolescente de 16 años de iniciales J.S.P., quien fue visto por última vez el pasado sábado 9 de julio.

El joven, quien se desempeñaba como machi de su comunidad, había salido para comprar remedios a eso del mediodía. Cuando viajaba de regreso, poco antes de desaparecer, envió un mensaje de whatsapp a su familia diciendo: "Pu wixafes les informo que estoy siendo perseguido por cuatro personas encapuchadas con armamento aca en la rincon tierra que esta conlindante con la tierra nosotros (Sic.)"

Según declaró su madre, Sonia Painevil, a través de un vídeo subido a redes sociales: “Necesito ayuda, necesito fuerza, necesito que las autoridades se muevan. Necesito que el Presidente de Chile vea este caso y pueda mandarme a fuerzas y apoyo para poder encontrar a mi hijo”. Posteriormente, la familia declaró, mediante un comunicado, que reiteraban su “llamado al gobierno que se pronuncie y gestione las herramientas necesarias para dar con su paradero, y que se castigue con la pena máximas a los responsables de este macabro hecho”.

Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, afirmó que “desde el día sábado en la tarde estamos pidiendo que se intervenga con la finalidad de encontrar al machi de 16 años que se encuentra desaparecido. Realizamos la denuncia con la finalidad de que se activara con la máxima rapidez por parte del Ministerio Público todas aquellas acciones con las policías que se determinen responsables de investigar esta desaparición”, declaró Muñoz.

Imagen: Twitter