Machi Celestino Córdova suma 70 días en huelga de hambre y es trasladado a Hospital de Temuco

Machi Celestino Córdova suma 70 días en huelga de hambre y es trasladado a Hospital de Temuco

25 Marzo 2018

Hasta el momento, no se ha entregado un parte médico con la salud del afectado.

Equipo >
authenticated user Editor

Complicaciones de salud derivadas de la huelga de hambre, fueron el principal motivo para trasladar al machi Celestino Córdova, único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco.

Según informó su grupo más cercano, las descompensaciones derivadas de la huelga de hambre que mantiene hace más de 70 días, obligaron a trasladar a Córdova.

Cabe recordar que el machi ya había sido trasladado en dos oportunidades hasta el Hospital Regional la semana pasada, solicitándose su envío posteriormente al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, pero auer tuvo que volver al primer recinto.

Paralelamente, desde el grupo de apoyo al machi están solicitando a las autoridades de Gobierno que tomen algunas medidas como, por ejemplo, autorizar la salida a su rehue para participar de actividades religiosas, sin embargo, hasta el momento no se ha entregado un parte médico del estado de salud de Córdova.

Cabe recordar que el machi fue condenado a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte del matrimonio, hecho ocurrido en la granja Lumahue de Vicún en 2013.