¡Macabro! Detienen a 2 personas acusadas de secuestro y tortura en Collipulli

¡Macabro! Detienen a 2 personas acusadas de secuestro y tortura en Collipulli

18 Junio 2021
Según trascendidos, una de las víctimas apareció descuartizada.
Equipo >
authenticated user Editor

Un macabro crimen quedó al descubierto en la comuna de Collipulli, donde 2 hombres fueron secuestrados y sometidos a torturas.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron el pasado 8 de junio, cuando las 2 víctimas del secuestro llegaron hasta el predio de María Ancalaf en el sector de San Andrés para reparar una camioneta y una casa. En ese momento se habrían percatado de la presencia de 7 armas, las cuales habrían sustraído con la intención de robarlas.

Al percatarse del robo, fueron detenidas por un grupo de cerca de 14 secuestradores, según denunciaron. Ese mismo día, familiares de las víctimas presentaron la denuncia por presunta desgracia. Posteriormente, el 12 de junio, uno de los secuestrados logró escapar, acudir a la policía y denunciar donde se encontraba, junto con la identidad de sus captores.

"Se trata de un delito singular, con una violencia inusitada, donde no solo se ha privado de libertad de forma ilegítima a dos personas, sino que además se las ha sometido a tratos crueles e inhumanos, de lo que dan cuenta, no solo sus declaraciones, sino la evidencia que se ha podido levantar desde los lugares donde se mantuvieron privadas de libertad", declaró el fiscal regional Roberto Garrido.

El asunto se complica aún más cuando personal de la PDI llegó a la zona boscosa de Collipulli donde estaban ambas personas detenidas. Allí, se encontró un cuerpo descuartizado, cuya identidad aún es investigada por los detectives.

Hasta ahora, la Fiscalía ha manejado el caso con un cuidadoso hermetismo. Actualmente hay 2 detenidos por los hechos, quienes pasaran a control de detención en una audiencia reservada durante este viernes.

 

Imagen de referencia

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).