Los panoramas dieciocheros de la Zona Lacustre

Los panoramas dieciocheros de la Zona Lacustre

14 Septiembre 2014
A pocos días de celebrarse un nuevo aniversario patrio, Blog Red Hotelera te cuenta sobre los mejores panoramas que se realizarán para este "18" en la Zona Lacustre. Tome nota.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

alta menos de una semana para un nuevo aniversario patrio y todo Chile se prepara para celebrarlo. Es por ello que nuestro sitio web www.blog.redhotelera.cl ha seleccionado los mejores panoramas de la Zona Lacustre para que usted y su familia tengan en cuenta al momento de disfrutar este "18", solo o acompañado. Además, si necesitas información adicional sobre datos culinarios o de alojamiento con atractivas promociones, estos los puedes encontrar en www.redhotelera.cl. En este sentido, recuerda que para asegurarte de obtener un buen servicio, solicita, busca y prefiere a quienes posean la certificación Sello Q de Calidad Turística otorgado por Sernatur.    

PUCÓN: ADRENALINA Y GASTRONOMÍA TÍPICAS

Todo comenzará este sábado 14 y se prolongará hasta el 27 de septiembre. Desde las 11:00 a 20:00 horas. está la Feria Campesina de Primavera en el Gimnasio Municipal de Pucón. Sumado a esto toda la adrenalina del Rally Mobil que se desarrollará hasta el lunes 15 en los alrededores de la comuna.

Para los que quieran disfrutar del "18" tradicionalmente y fuera de casa, el martes 17 a partir de las 17:00 horas se realizará la Inauguración oficial de las Ramadas en el recinto Parque Municipal de Pucón, ubicado en el Camino Internacional, a sólo minutos de la ciudad por el trayecto antiguo hacia la pasarela Quelhue. Al día siguiente, el miércoles 18, desde las 11:30 de la mañana, se dará inicio al Acto Oficial  y Desfile en presencia de la comunidad y autoridades, en el Frontis de la Municipalidad.

En tanto, el jueves 19 a las 11:00 horas se abren -para todas las edades- los Juegos Populares en el Parque Municipal. Para culminar, Pucón prepara dos actividades. El día 26 de septiembre a las 19:00 horas se darán cita en el Gimnasio Municipal, reconocidos y nuevos los exponentes del folclor regional en el Encuentro de Voces Folclóricas. Y el viernes 27 se celebrará el Día Internacional del Turismo en el Frontis Municipal.

VILLARRICA: FOCLOR, DEPORTE Y TRADICIÓN

Por su parte, Villarrica también ofrece entretenidos panoramas para disfrutar en familia las Fiestas Patrias. Es por esto que la comuna iniciará el domingo 14 las celebraciones con un Te Deum en la Iglesia Catedral desde las 11:00 horas para, al mediodía, dar paso al desfile comunal frente a la Plaza  Consistorial. En paralelo a las 10:30 horas, se lleva a cabo el Te Deum de Acción de Gracias por la Patria en el Templo evangélico de Lican Ray ubicado en calle Familia Huenumán N° 255.

El lunes 15 a las 20:00 horas, se brinda el Concierto a Contra Luz "Tributo a Víctor Jara" en el Teatro Centro Cultural Municipal. Este mismo día y hasta el jueves 18 de septiembre desde las 15:30 hasta las 18:00 horas, la comuna inaugura en la Plaza Consistorial, la Fonda sin alcohol y juegos típicos "Los Chantaos". Allí se puede disfrutar en familia de comida, música, entretención y el taca-taca humano.

El martes 16 a las 20:00 horas se presenta en el Teatro Centro Cultural Municipal el espectáculo de baile y música a cargo del Bafodech, Bafocar y Álvaro Miranda. En tanto, el miércoles 17 a las 20:00 horas en el mismo recinto, hacen gala de su talento el Bafoarau, Antu-Mahuida y los Hermanos Montesinos.

El 18, quienes deseen desplazarse hasta Lican Ray y admirar su paisaje, podrán hacerlo y junto con ello participar del Desfile de Fiestas Patrias que se realizará desde las 12:00 horas.

El 19 se viene con todo. Desde las 15:00 hasta las 18:00 horas la Dirección de Desarrollo Comunitario de Villarrica (DIDECO), en colaboración con su Oficina de Deportes, organizan los Juegos Populares 2014 en la Media Luna de la Comuna. Este mismo día, desde las 20:00 horas en el Teatro Centro Cultural Municipal, el Ballet Folclórico Magia Chilena de Temuco, mostrará su nutrido repertorio.

Como epílogo y para quienes gustan de los deportes, Villarrica también tiene actividades. Estas comienzan el sábado 20 de septiembre con el Torneo de Tiro Skeet que se llevará a cabo en el Club de Pesca y Caza, sector Putue. Y el domingo, a partir de las 10:30 horas, se da la largada en la Costanera, frente al lago y al volcán, la Media Maratón de Fiestas Patrias.