Los niños de Temuco ya se preparan para cooperar con la Teletón

17 Noviembre 2017

La cruzada solidaria se efectuará el 2 y 3 de diciembre.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 25 establecimientos de educación inicial administrados por la Municipalidad, se sumaron a esta gran cruzada solidaria, incluyendo diversas actividades para recaudar recursos y cooperar con la Teletón.

El director del Departamento de Educación, Eduardo Zerené, señaló que “lo importante es sumarnos como comunidad escolar a esta gran obra y brindar todo el apoyo que se requiera porque hoy día esta obra no solamente significa obtener recursos económicos, sino también tiene valores como la unidad y solidaridad que nos hace tanta falta y que son parte también del proceso formativo de nuestros estudiantes”.

Por su parte, el director del Instituto Teletón de la región de La Araucanía, Iván Barbosa, indicó que “es un reconocimiento al trabajo que realizan las educadoras a nivel regional y nacional en el rol de formación de las personas. Esta campaña está marcada por los conceptos de inclusión, valorar las diferencias y creemos que este trabajo se debe hacer desde la niñez y creemos que la mejor forma de promocionar estos conceptos y valores de solidaridad es en los jardines infantiles”.

En la ocasión, se entregó una alcancía a cuatro directoras de jardines infantiles y salas cunas, en representación de los macrosectores de Temuco Centro, Pedro de Valdivia, Labranza y Fundo El Carmen, quienes estarán a cargo de hacer las recolecciones respectivas para luego entregar al banco con sus niños y niñas.

“La meta es inmensa, son 32 mil millones de pesos que debemos juntar, pero son 27 mil niños a nivel nacional que estamos rehabilitando y como señalé, son un millón de pesos por cada niño que gastamos al año y el trabajo de rehabilitación es algo para toda la vida, recibimos a los niños desde chicos y estamos con ellos hasta los 20 – 25 años y por eso requerimos el apoyo de todos los chilenos”, finalizó el director del Instituto Teletón.