Los Forasteros: Detienen a banda de estafadores que vendían por internet automóviles arrendados

Los Forasteros: Detienen a banda de estafadores que vendían por internet automóviles arrendados

02 Agosto 2018

Los sujetos se desempeñaban en diferentes ciudades del país.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Detienen a banda conocida como "Los Forasteros", quienes arrendaban vehículos en Rent a Car en distintas ciudades del país por una semana y luego los publicaban en internet para venderlos.

Tres automóviles fueron alquilados en la comuna de Pucón, región de La Araucanía, los cuales publicaban en el sitio yapo.cl a un precio bastante ecónomico. A los interesados les presentaban documentación falsas para ganar su confianza y les explicaban que el valor se debía a que estaban "en prenda".

Para finalizar el negocio, utilizaban para la transacción de dinero contratos, y timbres falsos, de una notaría ficticia de la ciudad de Temuco.

Resto del país

La banda criminal también desarrolló el mismo modus operandis en La Serena, Santiago, Pichilemu, Osorno, Concepción y Pucón en La Araucanía donde nace la investigación policial por los delitos de apropiación indebida y estafa.

En operativos realizados en la Región del Biobío comuna de Santa Bárbara y la Región Metropolitana comuna de Colina, Carabineros logró la detención de los cabecillas de la banda, identificados como R.A.F.O. y M.A.C.O.

"Con ambas detenciones, personal de esta sección Sebv Temuco, da término a la citada investigación realizada del mes de febrero a la fecha, la que permitió la identificación y posterior desarticulación de esta organización criminal conocida como Los Forasteros, dedicada a los delitos de apropiación indebida y estafa, la que operó en al menos tres ocasiones en la comuna de Pucón y siguió delinquiendo bajo el mismo modus operandis en distintas ciudades a lo largo del país”, señaló el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del Sebv de Carabineros en La Araucanía.

Las investigación estuvo guiada por el fiscal Carlos Contreras Gamonal de la Fiscalía Local de Pucón y los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Desde Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, aconsejaron a la comunidad a comprar vehículos en el comercio establecido y en el caso de cotizar un vehículo usado a un tercero, preocuparse de verificar bien la documentación y el vehículo, además de sospechar en caso de que se ofrezca el vehículo con un precio muy por debajo de su valor real, solicitando información y apoyo al Sebv cuyos Carabineros se encuentran 24/7 al servicio de la comunidad con un equipo profesional y especialista en investigar delitos que afectan al parque automotor.